Expositor Simposio LEO USACH XXX "Humberto Maturana"

¿Conoces al Dr. Humberto Maturana?

Biólogo chileno doctorado en la Universidad de Harvard en Estados Unidos y con estudios post doctorales en el MIT de ese mismo país, donde desarrolló investigaciones sobre la neurofisiología de la percepción con un amplio reconocimiento internacional.  Luego regresó a Chile donde ejerció como docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Más tarde fundaría junto a otros destacados científicos la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, entidad que le otorgaría su reconocimiento como Profesor Emérito. En el año 2000 fundaría, junto a Ximena Dávila, Matriztica en Santiago de Chile como una escuela de pensamiento del sur del mundo. Centro en el que actualmente realiza junto a ella y su equipo de colaboradores diversos proyectos de investigación y transformación cultural. Su estudio, junto a Ximena y sus colaboradores, se ha centrado en su deseo de entender el origen de los seres vivos (autopoiesis y deriva natural), el lenguaje y la percepción (biología del lenguaje y del conocer), el origen de lo humano (biología del amar), la matriz biológica-cultural de la existencia humana y la evolución humana (biología-Cultural). Ha recibido numerosos reconocimientos tanto en Chile como en el mundo, destacando el Premio Nacional de Ciencias debido a su fecundo trabajo científico y su aporte al país.

Te invitamos a compartir y aprender de lo que tiene que decir en la trigésima versión del simposio leo USACH: “Competencias y desafíos profesionales para la ingeniería del siglo XXI” a desarrollarse el día 24 de noviembre a las 11:00 horas en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile.

¡NO TE LO PIERDAS, INSCRÍBETE YA!

Inscribete en: http://bit.ly/2g5cl2w

Más información en nuestras redes sociales.

Facebook: www.facebook.com/LEOUSACH/
Instagram: www.intagram.com/leo.usach/