Tercer Coloquio - LEO USACH XXX: “Nuevo ámbitos ocupacionales de la ingeniería a nivel de producción de servicios y de bienes, y a nivel gubernamental y no gubernamental”

El XXX Laboratorio de Emprendimiento Organizacional tiene el agrado de invitarles al tercer Coloquio Abierto que abordara el tema:

“NUEVOS AMBITOS OCUPACIONALES DE LA INGENIERIA A NIVEL DE PRODUCCION DE SERVICIOS Y DE BIENES, Y A NIVEL GUBERNAMENTAL Y NO GUBERNAMENTAL”

1. Nestor Marin:

- Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago de Chile.
- Master en Gestion de Servicios Publicos del King’s College de la Universidad de Londres.
- Durante su paso por la USACH tuvo una intensa participacion politica y social, tanto en el Centro de Estudiantes de Ingenieria Industrial, como en la Feusach, donde ejercio el cargo de presidente durante el ano 2006.

- Se ha desempenado como director nacional del Instituto Nacional de Deportes (IND). Y actualmente como subdirector de operaciones del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), junto con ser profesor y fundador del curso Gestion Publica, brindado en el Departamento de Ingenieria Industrial de la Universidad de Santiago.

2. Luis Lino:

- Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago de Chile.
- Postitulo en Gestion y Ordenamiento Ambiental (USACH). Master en Gestion y Emprendimiento Tecnologico.
- En su carrera se ha desempenado dentro del area de Gestion de Proyectos Tecnologicos en empresas privadas, en la Corporacion de Fomento de la Produccion (CORFO Chile), como asesor de CEPAL y en formulacion de proyectos de Innovacion Tecnologica para Universidades y empresas. Ademas en gestion de negocios y de apoyo a emprendimientos.

- Hoy se desempena como director general del Centro INNOVO USACH, en donde, entre otras tareas, lidera la Incubadora de Negocios, los programas de formacion empresarial y Emprende USACH.

¿Cuales son los nuevos ambitos donde se estan requiriendo ingenieros?¿Que roles puede desempenar un ingeniero del siglo XXI a nivel gubernamental y no gubernamental? ¿Nuevos ambitos implican nuevos desafios y el desarrollo de nuevas habilidades para los ingenieros?

Con el objetivo de responder a estas preguntas, los dejamos invitados para el dia Jueves 20 de Octubre a las 08:00 horas a realizarse en el Salon de Actos del Departamento de Ingenieria Industrial de la Universidad de Santiago de Chile.

Se recuerda que la presentacion formal al evento solo es obligatoria para los alumnos que conforman el Laboratorio.

Mas informacion en nuestras redes sociales.
Facebook: www.facebook.com/LEOUSACH/
Instagram: www.intagram.com/leo.usach/