Expositor Simposio LEO USACH XXIX "Ignacio Moreno Fernández"

Subsecretario de Minería

Ignacio Moreno, nacido en la ciudad de Valdivia, asume como Subsecretario de Mineria,  a partir del 11 de marzo del ano 2014.

Es Economista y Magister en Gestion de Empresas en  la Universidad de Montpellier, Francia, y Graduado en Ciencias de la Administracion en la Universidad de Bradford, Inglaterra.

Aunque curso sus estudios secundarios y superiores en el extranjero, su desempeno profesional lo ha llevado a cabo en Chile, aportando con sus conocimientos y experiencia al desarrollo economico y productivo del sector minero.

A partir de 1992 se desempeno como representante  adjunto en nuestro pais, del Banco  Nacional de Paris (BNP) y ha desarrollado su carrera academica en las Universidades de Chile, Talca y Central.

En el ano 1997 se integro al equipo profesional de Cochilco, como  Director de Evaluacion de Gestion y en el 2000 asumio la Direccion Ejecutiva del Centro de Investigacion Minero Metalurgico (CIMM).

En el ano 2006 asumio la Subgerencia de Desarrollo de la Empresa Nacional de Mineria. Tras dejar ENAMI en el ano 2010, ha sido considerado como consultor experto en materias de economia y mineria en la pequena y mediana empresa, gracias a su gran experiencia en el sector.

Al momento de ser nombrado Subsecretario de Mineria por la Presidenta Michelle Bachelet, estaba a cargo de la Gerencia General de Minera Cerro Dominador.

No te pierdas su participacion este Jueves 26 en nuestro simposio

Info en www.leo.usach.cl