III Coloquio LEO USACH XXIX "Generación de conocimiento, innovación y agregación de valor para generar competitividad de clase mundial en la producción local“

El XXIX Laboratorio de Emprendimiento Organizacional tiene el agrado de invitarles al Tercer Coloquio Abierto 2016:” Generacion de conocimiento, innovacion y agregacion de valor para generar competitividad de clase mundial en la produccion local “. El evento contara con la presencia de Srta. Luz Maria Correa Correa, Orientadora del SERNAM; y Joaquin Gana, Economista de la Secretaria Ejecutiva de la Comision Nacional de Productividad (CNP).
Hace tres anos, Corfo lanzo una serie de programas de fomento agrupados en la linea Gestion de la Innovacion en las Empresas. Entre los mas relevantes figuran el de “Innovacion en Productos y Procesos Basados en Investigacion y Desarrollo (I+D)” y el programa “Contratos Tecnologicos para la Innovacion”.
Segun datos de la ultima Encuesta Nacional sobre Gasto y Personal en Investigacion y Desarrollo, disenada por la Division de Innovacion del Ministerio de Economia y el Instituto Nacional de Estadisticas (INE), el gasto en I+D en el pais seria equivalente al 0,39% del PIB, cifra inferior y muy lejana al 2,4% que destinan en promedio los paises que integran la Organizacion para la Cooperacion y el Desarrollo Economicos (Ocde).
Entonces si de parte del gobierno se realizan programas para la fomentar la innovacion y por consiguiente el valor agregado a distintos productos ¿Como motivar a las empresas a fomentar la inversion a la innovacion?, ¿Seran suficientes los programas ya planteados de parte del gobierno? Estas y otras preguntas se desarrollaran el dia viernes 6 de Mayo de 2016 a las 8:00 hrs. en el Salon de Honor del Departamento de Ingenieria Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en av. Ecuador 3769, Estacion Central.
A quienes asistan se ofrecera un coffee break al termino del evento y se hara entrega de un diploma de participacion. Cupos limitados.
RECUERDA QUE SI ASISTISTE AL SEGUNDO Y ASISTES AL TERCER COLOQUIO TU ENTRADA AL SIMPOSIO DEL DIA 26 DE MAYO DEL 2016 TENDRA UN DESCUENTO DEL 25%.

¿Quieres saber mas?
Informate aqui leo.usach.cl