XXVII Simposio LEO USACH

El pasado miércoles 17 de junio por la mañana, se desarrolló el XXVII Simposio LEO USACH en las comodidades del Aula Magna de nuestra universidad.

Contamos con la destacada participacion de:

• Mauricio Rios, Gerente de EVERIS Chile; exponiendo sobre "Tecnologias, Productividad y Capital Humano para el Chile 2020".
  • Hernan Nunez, Asesor de la Comision de Discapacidad SOFOFA; con el tema "Estrategia Empresarial para la Contratacion de Personas con Discapacidad".
  • Ana Maria Browne, Directora Consultoria Great Place to Work; con la tematica "Work & Life Balance, nuevas generaciones,nuevos desafios".
  • Y finalmente con la participacion de Carlos VignoloExperto en Innovacion y Sociotecnologia; conversando acerca de "Innovacion y Capital Social: Claves del Bienestar Social, Laboral y Personal".

“Trabajo: Desafios e impacto en el Chile del futuro” fue el tema central abordados en esta oportunidad por los invitados.

En el marco de la situacion que atraviesa el pais en materia laboral, se destaco la importancia de las personas dentro de las organizaciones.

Es evidente que a medida que pasan los anos, las generaciones van cambiando, y con ellas las necesidades y los modos de vida que llevamos, un estilo de vida mas acelerado y cada vez mas dependiente de la tecnologia.

Por otro lado, Chile cada vez avanza mas a la inclusion social y laboral. En este ultimo caso, vemos por ejemplo los nuevos programas de capacitaciones que ha desarrollado el gobierno, para dar enfasis al capital humano en materia de productividad en las organizaciones.

Ahora bien, no podemos dejar de lado el ambiente laboral en el que una persona se desempena, pues es una pieza clave a la hora de medir la productividad. Todo se basa en desarrollar lo humano de las personas, en lo conversacional, en desarrollar el entendimiento y empatia de todas las partes para generar un ambiente grato y sinergico laboral.

El evento culmino con el lanzamiento de la revista oficial del Laboratorio de Emprendimiento Organizacional (LEO) elaborado por la Unidad de Revista

Les dejamos una seleccion de las mejores fotografias de ese dia.

Gracias a Matias Molina.