Cuarto Coloquio abierto pone fin al Ciclo de Coloquios LEO XXVIII

El pasado Lunes 18 de Enero, en el Salón de Honor del Departamento de Ingeniería Industrial se desarrolló el Cuarto y último coloquio abierto de la XXVIII versión del LEO Usach. En la ocasión Nicolás Marshall, Gerente General de la empresa Algramo, y Rafael Urriola, Economista de la Universidad de Chile y Master en Economía Pública, expusieron sobre "Gobernanza, Consolidación de la Riqueza y Sociedad Civil"

Pasada las 11:00 hrs, se dio paso a Rafael Urriola, quien se refirió a la temática en cuestión, abordando tópicos como ¿Qué está sucediendo en la salud en nuestro país?, ¿Sería posible mejorar la calidad de los servicios asistenciales de salud?, ¿Qué ocurre con los fondos de pensiones?, ¿Es ético el hecho de que los trabajadores al momento de jubilar estén recibiendo un monto que en promedio bordea los $150.000 pesos?.

Posteriormente se le cedió la palabra al Sr.Marshall Gerente General de Algramo, quien abordó el tópico consolidación de la riqueza, pero desde la labor que ejecuta la empresa de la cuál es también fundador. Se refirió al gasto extra que deben incurrir los Chilenos cuando deben comprar productos envasados, debiendo cancelar un valor adicional que el denominó impuesto a la pobreza. Conjuntamente detalló la innovación de la cual es participe, que consiste en comercializar productos a granel en envases retornables, que permiten eliminar el impuesto a la pobreza, y además contribuyen a la sustentabilidad del planeta.

La jornada finalizó con la presentación del "Conjunto Polinésico Colegio Desirée" en el Hall Central del Departamento.